sábado, 3 de noviembre de 2012

Cubos didácticos

Los niños pequeños necesitan juguetes a su medida para ir descubriendo el mundo que los rodea.

Los cubos didácticos hechos completamente a mano son una manera ideal de conocer diversas texturas, colores, formas, etc.

Están hechos con materiales nuevos, no pierden su forma, son blandos, sin alambres y fáciles de lavar.

Este juego está compuesto por seis cubos que pueden ser apilados facilmente ya que todos son del mismo porte. Pueden o no incluir botones, donas y otros accesorios al gusto de cada padre, que son cosidos con cuidado, no obstante siempre es bueno que los padres revisen que las costuras estén firmes para que no vayan a salirse, sobre todo en la etapa cuando comienzan a salir los dientes.

Cada cubo puede o no incluir sonidos diferentes, ya sea al apretarlos o al moverlos, desde cencerros, campanas y de otros tipos que atraen la atención de los niños.

Por ejemplo, los cubos se pueden hacer temáticos:

Cubo con diferentes texturas de tejido y colores.
Cubo con diferentes tipos de lana, desde una suave y colorida hasta una áspera.
Cubo de los botones, diferentes, de diversos colores, texturas y tamaños.
Cubo de los números, se elige una imagen, por ejemplo flores y cada cara, como un dado tiene diferente cantidad de flores de diversos colores y variedades.
Cubo de los colores, con los colores básicos que aprenden primero los niños.
Cubo para descubrir, cada cara tiene diferentes accesorios como donas de diversos colores, botones con animalitos o formas especiales, pequeños espejitos, etc.

También pueden ser cubos al azar, todos para descubrir, por ejemplo, o todos del mismo color para utilizarlos para jugar a la construcción.

A pedido del interesado se pueden incluir animalitos, figuras, letras y otras imágenes todas tejidas en crochet o palillos siguiendo con la línea creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario